Mantente en contacto con nosotros a través de facebook. solo presiona el botón Me gusta

domingo, 19 de agosto de 2012

¿Debo ir a la Iglesia?


Hay lugar para todos




Jesús fundo la iglesia
Ciertas bendiciones sólo pueden ser experimentadas en la iglesia. Si te has preguntado si debes ir a la iglesia o no, debes saber que si no lo haces, estás negando la voluntad de Dios para tu vida y la oportunidad de crecer espiritualmente. Ir a la iglesia es una práctica básica del cristianismo. Aquí hay tres razones por las que un cristiano debe de ir a la iglesia.

En Mateo 16: 18, Jesús le dijo a Pedro que iba a fundar su iglesia sobre él. El propósito de Jesús con Pedro se cumplió en Hechos 3. Ahí vemos que Pedro dio el primer discurso evangelístico y fue el líder en llevar el mensaje de salvación a los judíos. Pablo obtuvo la bendición de Pedro mientras él hacía lo mismo con los gentiles, estableciendo muchas iglesias en sus viajes misioneros.
Jesús vino primeramente a salvar a la humanidad del pecado, pero también a establecer a los creyentes como un cuerpo unido bajo el. Ser parte de una iglesia es ser parte de una institución que está bajo la bendición de Dios.
Encontraras buena instrucción
La iglesia es un lugar para recibir palabras de Dios. En la iglesia puedes contar con la instrucción de líderes que han dedicado su vida a Dios a través del ministerio. Ellos están para enseñar y aconsejar a su congregación. A veces tenemos preguntas difíciles sobre la fe, o nos encontramos en situaciones donde la solución no es obvia. En la iglesia encontraras a personas dispuestas a orar contigo y ayudarte a entender la biblia. Dios usa a los líderes de la iglesia para guiarte.
Ser parte de la iglesia es ser parte de una familia
Los cristianos se llaman "hermanos" porque así los son como hijos de Dios. Si lees los primeros capítulos de Hechos, veras que los hermanos de la iglesia primitiva se preocupaban mucho los unos por los otros. Como miembros de una familia, ellos sacrificaban sus bienes y posesiones para asegurarse de que nadie estuviese en necesidad. En la iglesia encontraras amistades que te darán sin esperar nada de vuelta. Estas son personas que están motivadas por el amor de Dios y solo quieren lo mejor para ti. Puedes sentir el amor de Dios en los gestos de los hermanos.
Lo más hermoso de la iglesia cristiana es la diversidad. No importa el país, ni la cultura, ni el gusto. En la casa de Dios hay lugar para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS PARA COMENTAR:

1) Si no encuentras lo que buscas emplea el buscador.
2) Si quieres preguntar algo, primero asegúrate que tu comentario guarda relación con la temática de la entrada.
3) Si tu pregunta no encaja en ninguna entrada mándame un e-mail en contacto situado a pie de página para preguntarme lo que necesites.
4) Trata de expresarte bien. Explica correctamente tu problema, y por favor, no escribas en mayúsculas ni emplees lenguaje SMS. Escribir correctamente es gratis.
5) No hagas SPAM. Comentarios breves con la unica intención de dejar la dirección de tu blog será considerado SPAM.
6) No se permiten descalificaciones ni faltas de respeto hacia ningún usuario.

Si no se cumplen estas seis normas el comentario será ignorado y/o borrado.
Respetando estas normas ganamos todos, conseguimos un mayor orden y ayuda para los nuevos visitantes. Gracias por tu comprensión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta