Las agresiones ocurrieron poco antes del amanecer en la Iglesia Cristiana Indonesia de las Célebes del Sur y en la Iglesia Toraja Klassis de la Congregación Panakkukang, según el diario "Jakarta Globe".
Los cócteles molotov causaron fuegos que apagaron feligreses de los centros y vecinos, sin que los agentes del orden pudiesen obtener de los testigos descripciones de los agresores.
El portavoz de la Policía Nacional, el general de brigada Boy Rafli Amar, indicó que los ataques fueron coordinados y buscaban probablemente originar controversia entre las comunidades religiosas.
Los cuerpos de seguridad han reforzado la vigilancia en los distintos centros religiosos de Macasar, mientras investigan vínculos entre estas agresiones y los distintos grupos terroristas que operan en el país.
Indonesia sufre desde hace un par de años ataques violentos perpetrados por pequeñas células radicales sin aparente relación con las grandes organizaciones terroristas y cuyo objetivo es establecer un Estado islámico en el país musulmán más poblado del mundo.
Fuente: http://canaldenoticias.com.ve/index.php/noticias-mundo/item/9183-arrojan-bombas-molotov-contra-dos-iglesias-cristianas-de-indonesia
0 comentarios:
Publicar un comentario
NORMAS PARA COMENTAR:
1) Si no encuentras lo que buscas emplea el buscador.
2) Si quieres preguntar algo, primero asegúrate que tu comentario guarda relación con la temática de la entrada.
3) Si tu pregunta no encaja en ninguna entrada mándame un e-mail en contacto situado a pie de página para preguntarme lo que necesites.
4) Trata de expresarte bien. Explica correctamente tu problema, y por favor, no escribas en mayúsculas ni emplees lenguaje SMS. Escribir correctamente es gratis.
5) No hagas SPAM. Comentarios breves con la unica intención de dejar la dirección de tu blog será considerado SPAM.
6) No se permiten descalificaciones ni faltas de respeto hacia ningún usuario.
Si no se cumplen estas seis normas el comentario será ignorado y/o borrado.
Respetando estas normas ganamos todos, conseguimos un mayor orden y ayuda para los nuevos visitantes. Gracias por tu comprensión.