Mantente en contacto con nosotros a través de facebook. solo presiona el botón Me gusta

domingo, 7 de abril de 2013

El significado de la resurrección

La resurrección es un elemento esencial para la historia de la Salvación cristiana, por cuanto sin ella la Iglesia no podría anunciar ninguna Buena noticia de salvación para nadie, como lo afirma el mismo San Pablo: “Si Cristo no fue resucitado, nuestra predicación ya no contiene nada ni queda nada …”
La resurrección de Jesús no tuvo testigos directos, pero los creyentes aseguran que sólo basta con revisar sus evidencias o indicios contenidas en las sagradas escrituras (el sepulcro vacío, la aterrada reacción de los soldados romanos ante la aparición del ángel, la decisión de los fariseos de pagarles para que guardaran silencio, el relato y llanto de las mujeres y la reacción de los 11 apóstoles ante la presencia del Resucitado). Los mismos apóstoles, que primero reaccionan con incredulidad y con miedo ante la presencia de Jesús, después de hablar y comer con él se transforman en promotores enfervorizados del Evangelio. En los Hechos de los Apóstoles Pedro afirma que «Dios lo resucitó rompiendo las ataduras de la muerte», concluyendo que “sepa con seguridad toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis”.
Para algunos estudiosos, el problema con la resurrección de Jesús no estriba tanto acerca de si resucitó o no, sino en la forma cómo resucitó. A la luz de las Santas Escrituras, por lo menos, Jesús habría resucitado de entre los muertos con el mismo cuerpo físico con el que murió. Este cuerpo resucitado no habría sido un sueño, un recuerdo, una aparición o un espíritu, sino que un cuerpo glorificado o cuerpo glorioso (no está situado en el espacio ni en el tiempo, pero puede hacerse presente a su voluntad donde quiere y cuando quiere). Por ello en los capítulos postreros de los Evangelios Jesús es descrito como una presencia real y carnal: come, camina, deja que lo toquen y platica con sus discípulos.
Los teólogos afirman que la resurrección de Jesús arroja varias conclusiones: Dios estaba de parte de Jesús y no de sus detractores; rehabilita la causa y la persona del Nazareno, demostrando que es el hijo de Dios, el Cristo y el Mesías esperado; establece una nueva meta de la historia, haciendo surgir una fuerza dinámica y un nuevo programa de vida para cada ser humano y, finalmente, se establece un nuevo horizonte para la vida y un nuevo sentido para la muerte. A partir de Jesús la vida es un sendero que se puede recorrer con esperanza, ya que la muerte no es el fin del hombre, sino sólo un medio para volver a su destino final: reunirse con su Creador.
Los mismos teólogos concluyen, finalmente, otras tres cosas: la resurrección de Jesucristo testifica el inmenso poder de Dios mismo; creer en la resurrección es creer en Dios; Y en la resurrección de Jesús de la tumba, Dios nos recuerda su absoluta soberanía sobre la vida y la muerte.

Fuente: http://www.guioteca.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS PARA COMENTAR:

1) Si no encuentras lo que buscas emplea el buscador.
2) Si quieres preguntar algo, primero asegúrate que tu comentario guarda relación con la temática de la entrada.
3) Si tu pregunta no encaja en ninguna entrada mándame un e-mail en contacto situado a pie de página para preguntarme lo que necesites.
4) Trata de expresarte bien. Explica correctamente tu problema, y por favor, no escribas en mayúsculas ni emplees lenguaje SMS. Escribir correctamente es gratis.
5) No hagas SPAM. Comentarios breves con la unica intención de dejar la dirección de tu blog será considerado SPAM.
6) No se permiten descalificaciones ni faltas de respeto hacia ningún usuario.

Si no se cumplen estas seis normas el comentario será ignorado y/o borrado.
Respetando estas normas ganamos todos, conseguimos un mayor orden y ayuda para los nuevos visitantes. Gracias por tu comprensión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta